INICIAR EMAIL
INICIAR SECCIÓN
Confort-bus1-1024x581-1024x581.png

SEGUNDA CLAVE PARA CONTRATAR UN SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIAL SEGURO

febrero 1, 2019 0Uncategorized

¿Deben tener alguna póliza?

Los vehículos utilizados en el servicio de transporte especial con ConfortExpress, deben estar amparados bajo dos pólizas. La de responsabilidad civil contractual y la extracontractual. La primera de esta cobija “los prejuicios materiales causados a los pasajeros derivados de la responsabilidad que incurra el conductor o asegurado a la ley, con ocasión del desarrollo de la actividad de transporte público terrestre de pasajeros dentro del territorio nacional”.

El decreto 174 de 2001 indica que esta póliza debe cubrir: muerte, incapacidad permanente, incapacidad temporal, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios. El monto asegurable no debe ser menor a 60 salario mínimos mensuales legales (SMMLV), que corresponderían a 46’745.520 pesos.

Por otro lado, la póliza extracontractual que cubre “los daños materiales y lesiones personales causados a terceros”. Esta debe cubrir, por lo menos, muerte o lesiones a una persona, daños a bienes de terceros y muerte o lesiones a dos o más personas. Al igual que la contractual debe ser asegurada por un monto superior o igual a 60 SMMLV.

Tenga en cuenta que además de estos documentos, el vehículo debe contar con sus respectivos Soat y revisión técnico-mecánica al día.

25,279 total views, 99 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza Políticas Protección de Datos para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas Políticas y la aceptación de nuestra Políticas Protección de Datos, pinche el enlace para mayor información.Políticas Protección de Datos

ACEPTAR
Aviso de cookies
Necesitas Cotizar? Contactanos Aqui