POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

CONFORT EXPRESS S.A.S.; es una empresa que presta servicio de transporte terrestre especial de pasajeros, de turismo como operador y agencia de viajes, Presta servicios de transporte terrestre automotor de carga, servicios de aplicación de plaguicidas y desinfección de áreas y superficies; Dispone del liderazgo y compromiso de la alta dirección y de su equipo humano orientados al cumplimiento de las acciones y estrategias en seguridad vial, la adopción y promoción de programas de gestión de riesgos críticos y factores de desempeño, con el fin de prevenir los siniestros viales y proteger la vida e integridad de los actores viales ante los riesgos derivados de la operación.

Enfocados en la adopción de un sistema seguro, direccionado en las áreas de, velocidades seguras, vehículos seguros, infraestructura vial segura, cumplimiento de normas, comportamiento seguro, atención integral a víctimas, gobernanza y gestión del conocimiento.

Garantizando el cumplimiento de las normas, requisitos legales aplicables y otros, asegurar y suministrar los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios, para lograr la planificación, implementación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Esta política aplica durante la operación o prestación el servicio, los desplazamientos laborales y los trayectos en itinere para todos sus colaboradores.

JOSE OMAR NIÑO

Gerente – Representante Legal

Fecha de Actualización y/o revisión: 11/04/2024

OBJETIVOS INTEGRALES Y METAS

CONFORT EXPRESS SAS, define los siguientes objetivos y metas para el año 2023 – 2024.

  • Asegurar la correcta atención integral a víctimas en caso de accidentalidad.
  • Fomentar hábitos, comportamientos y conductas seguras para todos los actores en la vía.
  • Garantizar el cumplimiento de las actividades del plan de mantenimiento, para garantizar el buen funcionamiento del parque automotor.
  • Gestionar los riesgos viales alineándolos a los factores de desempeño con el fin de verificar su eficacia y tomar acciones oportunamente.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas y los requisitos legales aplicables a la organización.
  • Garantizar los recursos técnicos, financieros y físicos necesarios para el cumplimiento de la política del sistema de gestión integral y la gestión de los riesgos y oportunidades.
  • Mantener procesos estratégicos y óptimos en el sistema de gestión integral que garantice el mejoramiento continuo de la organización.
  • Fortalecer la formación, competencia y compromiso del recurso humano, contribuyendo integralmente la organización.
  • Fomentar la conducción de vehículos a velocidades seguras durante la prestación del servicio.

JOSE OMAR NIÑO
Fecha de Actualización y/o revisión: 11/04/2024



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