POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, Y MEDIO AMBIENTE.
CONFORT EXPRESS S.A.S.; es una empresa que presta servicio de transporte terrestre especial de pasajeros, de turismo como operador y agencia de viajes, Presta servicios de transporte terrestre automotor de carga, servicios de aplicación de plaguicidas y desinfección de áreas y superficies; Dispone del liderazgo y compromiso de la alta dirección y de su equipo humano, al proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y enfermedades laborales; mediante la identificación y eliminación de los peligros, evaluar, valorar y controlar para reducir los riesgos condiciones de seguridad en accidentes de tránsito, Biológicos, Biomecánico, Psicosocial, Químico, Físico y otros, Satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas, fomentar la toma de conciencia, consulta y participación de sus colaboradores para el desarrollo, implementación y evaluación del desempeño del sistema de gestión integral.
Generar una cultura organizacional que oriente su actividad y servicio hacia el uso eficiente de recursos, prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
Por lo tanto, la alta dirección se compromete al cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros; los recursos necesarios para lograr la mejora continua y desempeño del sistema de gestión integral de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.
JOSE OMAR NIÑO
Fecha de Actualización y/o revisión:
Fecha de Actualización y/o revisión: 20/06/2023
OBJETIVOS INTEGRALES Y METAS:
- CONFORT EXPRESS SA.S., ha definido los siguientes objetivos específicos a desarrollar, partiendo de las directrices de la política en SIG.
- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante el seguimiento y evaluación de los programas, procedimientos y protocolos SST.
- Prevenir y Disminuir la accidentalidad y generación de enfermedades laborales.
- Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos presentes en los lugares de trabajo.
- Fortalecer la capacitación, competencia y compromiso del recurso humano contribuyendo Integralmente la organización.
- Generar un incremento en las ventas por medio de una estrategia de penetración de mercados, con el fin de atraer y mantener a los clientes proporcionando crecimiento a nivel empresarial.
- Incrementar el grado de satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas ofreciendo un servicio seguro, oportuno y de calidad.
- Reducir los impactos significativos de la empresa por medio de actividades más eficaces en los programas ambientales.
- Fidelizar el parque automotor afiliado para mayor disponibilidad de recursos a la hora de la ejecución de nuevos servicios.
- Garantizar los recursos técnicos, financieros y físicos necesarios para el cumplimiento de la política del Sistema de gestión integral y la gestión de los riesgos y oportunidades.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización.
- Mantener procesos estratégicos y óptimos en el sistema de gestión integral que garantice el mejoramiento continuo de la organización
JOSE OMAR NIÑO
Fecha de Actualización y/o revisión: 5/04/2023